Meditación dinámica

Meditación dinámica ..

LOS VALORES Y LA INFLUENCIA TERAPEUTICA DE LA MEDITACIÓN

La finalidad de toda meditación es desarrollar grados más elevados de conciencia para lograr un estado mayor de iluminación, tratando de encontrar el nirvana, que equivaldría a la unión entre la mente consciente y la universal. Hay distintas formas de meditar, la concentración, la contemplación, la transmisión de energía, la visualización, el movimiento, las distintas dinámicas y la combinación de varias de estas formas. Los sistemas que se utilizan para una adecuada concentración pueden dividirse en dos grandes grupos:

Atención Sostenida, practicada por algunas escuelas de Budismo Tibetano, de la India y de Occidente, y el Zen,
y La Concentración Pasiva, método usado por La Meditación Trascendental desde la proyección y la visualización.

Uno de los mejores y más efectivos métodos para la meditación es guiada desde una unión de PNL. RNC. Logrando con ello casi la perfección de unificación de cuerpo alma y mente. Pero hay que recordar que aun llevando el mismo nombre hay una gran variedad y diferencia entre las meditaciones y visualizaciones, proyecciones mentales guiadas
y meditaciones dinámicas creativas.

Aunque en muchas escuelas en la visualización son utilizadas la metafísica, prevaleciendo en las escuelas de psicología transpersonal y los sistemas de autoayuda, y las técnicas de movimiento o dinámicas, son propias del Tai Chi Chuan y la escuela del maestro Osho, entre otros. No esta conexionado la necesidad de dicha unión.

INFLUENCIA TERAPÉUTICA DE LA MEDITACIÓN:

INFLUENCIA TERAPEUTICA DE LA MEDITACIÓN
Toda meditación es en su misma vez un sistema regulador psicosomático
Ya que la meditación y sirve para restablecer el equilibrio entre la parte izquierda y derecha del cerebro. Es un medio para obtener, ante todo, armonía interior, muy útil para resolver trastornos emocionales, estrés, ansiedad, depresión, y para mejorar la concentración.

Precauciones:
Hay que tener en cuenta que no todos sabemos meditar, ni tan siquiera respirar adecuadamente, por ello es aconsejable conocer que: La Meditación podrían ser contraindicada para personas con graves trastornos psíquicos o de la personalidad. Y tampoco debieran ser practicadas por niños demasiado pequeños o inmaduros.
Pero sobre todo no se debería hacer una meditación sin una adecuada preparación o guiada por un profesional.

UNA PRÁCTICA RECONOCIDA.-

Desde tiempos muy remotos las culturas orientales practicaron La Meditación, pero fueron los chinos y los hindúes quienes la desarrollaron con métodos precisos. En 1984 La Meditación fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud por sus efectos terapéuticos. Hoy existe una creciente demanda en especial por sus efectos para moderar el estrés.

POSTURAS Y RESPIRACIÓN.-

1. Sentado en el suelo, con las piernas cruzadas, pero sin necesidad de poner los pies sobre los muslos, salvo que practique Yoga. La espalda de estar bien recta, la cabeza alineada con la columna.

2. Se puede usar una silla, taburete o banco. La espalda debe estar bien recta, pero sin apoyo, la cabeza y la columna alineadas. Los muslos deben estar paralelos al suelo.

3. En el suelo, con las rodillas juntas, nalgas apoyadas sobre los talones y dedos de ambos pies en contacto. Ponga las manos sobre los muslos y mantenga siempre alineadas cabeza y columna.

CONSEJOS PARA LA MEDITACIÓN.-

Para una posición más cómoda, puede poner un almohadón sobre los talones y sentarse sobre ellos. (2).
El Cuello alineado con la cabeza y la columna. (1).
Las piernas crúcelas colocando los pies debajo de las mismas. (1).
Las manos deben apoyarse sobre las rodillas. (1, 2 y 3).
La columna siempre alineada con la cabeza y cuello, la espalda sin apoyo. (1, 2 y 3).
Ambas rodillas deben estar juntas. (3).
No es necesario poner los pies sobre los muslos. (1)

REFORCEMOS LA INFLUENCIA TERAPEUTICA DE LA MEDITACIÓN Y LA SALUD

TEL. 963843059- 619 400271-