El perdón 2019-03-21T16:21:57+00:00

Project Description

El perdón

Perdonar no significa excusar el comportamiento de quienes nos han herido. Perdonar es tomar la decisión de desprendernos del pasado para sanar el presente. En un momento en el que el mundo está convulsionado por la violencia y clama venganza, este taller es de enorme importancia.
Investigaciones realizadas en la Universidad de Stanford como parte del Proyecto del Perdón, que dirige el doctor Fred Luskin, demuestran que aprender a perdonar mejora nuestro bienestar físico y emocional. Según estos estudios, seguir cultivando el rencor dentro de nosotros mismos obstaculiza nuestro desarrollo personal y profesional, nos conduce a tomar decisiones desacertadas y hace que nuestro cuerpo libere sustancias químicas asociadas con el estrés, que tienen un efecto negativo sobre la salud. A pesar de lo anterior, muchos de nosotros insistimos en aferrarnos a los agravios y continuar siendo víctimas de quienes nos han herido.
Perdonar nos conduce paso a paso por el camino del perdón hacia una vida más constructiva y armoniosa, libre del yugo del rencor y de la retaliación. Después de participar en los talleres del Perdón, los participantes experimentaron menos sentimientos dolorosos. Reducción de los síntomas físicos del estrés, entre ellos dolores musculares y de espalda y mareos, más optimismo.
Reducción del sentimiento de ira a largo plazo, que es un factor de alto riesgo para la enfermedad cardiovascular.
Aunque el curso será eminentemente PRÁCTICO, estudiaremos pinceladas sobre los siguientes contenidos teóricos:

LA OPCIÓN DEL PERDÓN
El desafío del entendimiento
Puerta hacia la paz mental
Perdonar en territorio neutral
Trabajando la ira
El trabajo con la rabia:
Identificar que el dolor sea dolor
Descubrir y decir la verdad

EL PERDÓN A LA FAMILIA
Perdonar a los padres
Perdonar a la pareja
Perdonar a los hijos
Familia directa
Familia política.

PERDONARSE A UNO MISMO
Perdonarse a uno mismo
Un fabuloso nacimiento
Perdonar al cuerpo
Efectos del perdón en la salud
El perdón y la superación en la enfermedad
El perdón y la curación física
Liberando al niño Interior.

PERDONAR AL MUNDO
Perdonar en el trabajo
El perdón en el trabajo
El perdón en sociedad
El perdón en relaciones de amigos.

ADIÓS A LA CULPA
Aprender a vivir sin culpa.
El perdón sana y pone fin al juego de la culpa.
Técnicas de perdón para paliar El Rencor. Decepción. Culpa
Técnicas para Perdonar y Sanar.
PERDONAR POR AMOR:
Las 4 Etapas del Perdón en la Pareja.

QUE NOS APORTA
El perdón nos proporciona seguridad equilibrio estabilidad y seguridad en nosotros mismos. Nos aporta un nivel de vida de mayor calidad y efectividad en el mundo personal y profesional. Reducción los estados emotivos de insatisfacción e ira, Aportándonos mayor calidad humana y mejor trato directo en el día a día.

A QUIEN VA DIRIGIDO
A toda persona que desee conocer los perfiles del perdón en todas sus modalidades tanto en el campo profesional como personal,

Duración: módulos de 8 a 12 horas.