¿Qué es el reiki?
El Reiki es una técnica de sanación por imposición de manos que ayuda a equilibrar los campos energéticos del cuerpo, incluyendo los chakras. Esto se traduce en una relajación y en un bienestar muy efectivo que se puede sentir en pocos minutos y se prolonga proporcionando una mejora notoria.
El reiki es una técnica que, sola o combinada con otras, es particularmente efectiva en el tratamiento de enfermedades crónicas o de larga duración, neuralgias o dolores típicos, ya que actúa a todos los niveles.
Hospitales como el Gregorio Marañón de Madrid ya cuentan con terapeutas de Reiki y esperamos que esta práctica se extienda como una herramienta más en el tratamiento de las enfermedades.
El reiki también se puede aplicar en estados de nervios y tensiones, en situaciones conflictivas o de cambios físicos o psíquicos, siendo una técnica con un amplio abanico de posibilidad positivas. El reiki es mucho más que una técnica de relajación alternativa y prevención del estrés, es un camino de crecimiento y auto descubrimiento, es un sendero de sanación a todos los niveles, físico, mental y emocional.
Desde el año 2000, el REIKI esta reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una terapia complementaria de sanación y se emplea, con gran éxito, en muchos de los mejores hospitales del mundo ya que los pacientes que reciben tratamiento Reiki mejoran con más rapidez que aquellos que no lo reciben.