El joven Alumno y Las dudas al Maestro
Un alumno mientras caminaba por un camino junto al maestro.- Le pregunta al maestro.
¿Maestro que es más importante el pasado, el futuro, o el presente? El maestro le mira sin responder y nuevamente pasados unos minutos el alumno nuevamente pregunta maestro.
Maestro que es más importante ¿Lograr lo que queremos?, ¿Lograr aquello que los demás quieren de nosotros? ¿O lograr ser felices aun sin que nadie nos comprenda? – Nuevamente el maestro sigue caminando sin responder- Cuando el joven nuevamente le pregunta maestro.-
Maestro ¿Si unos padres tienen varios hijos quieren más a unos que a otros? ¿Se puede entregar más cariño por ser más especiales?-¿O quizás por ser más inteligentes? ¿O hasta por ser más agradecidos?-
El Maestro seguía en su mutismo y por fin llegan a una gran explanada, era un lugar muy hermoso y en se podía divisar un cielo claro y limpio y a su misma vez un mar que se podía sentir calmado y trasparente, mientras se divisaba la belleza de la puesta del sol en las montañas y a lo lejos se sentía el aroma mezclado con el mar y el bosque que trasmitía una gran belleza.
En ese momento el Maestro se giró y le dijo al alumno. ¿Contempla que es más importante para ti?-¿Qué quitarías del Universo? -¿Qué cambiarías por decidir que fuera de menos valor?-¿Y a que parte anularías por considérela que es poco valor? ¿O engrandecerías o por ser privilegiada?
El joven miro y todo era perfecto nada podría cambiar, esta anonadado ante tanta belleza .- Y con lágrimas en los ojos le dijo.:
Maestro no podría anular nada y el Maestro le pregunto ¿porque razón no anulas nada? – Y el joven afirmo porque es todo perfecto. ¿Perfecto pregunto el Maestro? -Y el joven dijo claro no hay nada que se pudiera mejorar, y entonces el Maestro le dijo.-:
Mira bien el mar está en calma, pero trae algas y sin ellas quizás se podría mejorar su belleza. La montaña en algunas partes tienen grietas, y eso le resta al encanto de su maestra elegancia.- Y en el cielo las nubes están dañadas por las manos del hombre, hay pequeños puntos que nos marcan la contaminación.
El joven miro y no vio nada..
Y con la voz de asombro le dijo ¿Maestro cómo logra ver eso?, yo no logro verlo.- Y el Maestro le respondió, porque miras con los ojos y no con el corazón. Y esta visión es la que nos muestra el presente, el pasado y futuro, todos son distintos pero ninguno es mejor ni peor que el otro, tan solo son tiempos que se enlazan de unos en otros para potenciarlos. Y mira yo analizo los posibles defectos de ellos …Para engrandecer sus valores.. Y como el padre puede y ver y veo los defectos de los hijos, pero aunque el mundo les podrá ver distintos, quizás con muchos o pocos defectos y el padre también los vea.
Para él todos son especiales, porque son sus hijos y los ve desde el corazón. Y el alma. Y esos hijos son como los dedos de las manos.
Los dedos dijo el joven y le dijo el Maestro- ¿Dime que dedo te cortarías para que no te duela? Aparta el dedo que quieras más – Y sacrifica el que quieras menos… Y el joven con cara de asombro dijo, Maestro, ninguno, Dios todos me dolerían, y el Maestro le dijo entonces, recuerda que para un padre los hijos son como los dedos de las manos. Acaso crees que un padre podría cortase alguno que no le doliera..
El joven estaba asombrado…Pero aún le faltaba se decía lo de su logro. Que era más importante—
Caminaron durante un rato por ese paisaje y de repente el Maestro le dijo. ¿Qué pensarías si tuvieras que trabajar junto a mi vera durante periodos muy largos de tiempo sin descanso? El joven miro y después casi sin pensarlo respondió, y con entusiasmo – Maestros trabajar a su lado me gusta y eso me hace que sienta que no sería trabajar sino más bien un regalo,- y entonces le dijo el Maestro, pues ya tienes todas tus preguntas con respuestas, analízalas.. y veras que si logras trabajar en lo que de verdad te hace sentir bien nunca será un trabajo, sino un regalo.-
.-Vive sintiendo la vida y recuerda que todo es igual dentro que fuera y fuera que dentro.-
.-Que la distancia y las barreras están tan solo en los ojos que las miran.-
.-Que no hay nada más grande ni más pequeño, si no lo que nosotros en nuestro corazón sentimos.
.-Y que no hay diferencia entre hijos, las diferencias las creamos los hombres cuándo nos sentimos y sentimos distintos a los demás..
No trates de ser aquello que no eres, ¡Porque no serás entonces nada!- Intenta hasta lograrlo ser tú mismo, tan solo lo que tú eres, sin límites ni barreras.-Y contempla y mira el cielo siente el mar, y disfruta de cada espacio de tierra, monte, campiña o explanada, todas están creadas para la perfección, lo que los ojos pueden llamar defectos, o grietas, son las cosas que traemos por sanar, las heridas de la vida, nos hacen lograr la perfección.-
Y recuerda siempre que aquellos que traen un mayor sacrificio es que sus vidas traen una mayor luz. Cada hecho que nos daña nos permite crecer, lo mismo que a la naturaleza, al mar y al cielo.- Ahora no te cuestiones tanto y camina, y camina descalzo, siente la tierra entre tus pies como acaricia tus dedos y deja que tu mente te lleve hacia la senda del entendimiento. Porque no es igual saber que entender.
Y dijo el joven ¿nooo?- Y el Maestro le repitió NO. – porque saber es el haber aprendido bien una lección, o clase, y entender es saber algo muy importante, lograr sentir que la unión del Universo habita en nosotros.
-Todos somos hijos de un mismo cielo, de un mismo Dios Universo y de una misma madre, la tierra.- Nunca te sientas privilegiado, porque en ese momento estarás alimentado solo el ego -Si recuerdas que solo somos un eslabón de una cadena llamada vida, nunca te confundirás .- Porque todo eslabón es necesario, y por pequeño que parezca es importante.. Solo vive y toma la oportunidad de crecer y comparte con el mundo lo que se te otorgue de sabiduría, fórmate y prepárate a conciencia hasta ser un buen maestro y guarda en tu mente estas simples y humildes palabras. –
Que un buen Maestro es un potencial de vida, y un Maestro que no trasmite, solo es una información parada.-
Pon en marcha el tren de vida y marca la ruta de tu destino solo será tu vida misma.-
.-Tú eres el arquitecto que marca las líneas de tus pasos. –
.-El capitán que guía la ruta de tu barco.-
.-El piloto que lleva la meta de tus vuelos…
No olvides a este viejo y humilde Maestro, hijo de la naturaleza… Que solo aprendió aceptando golpes del destino.. Y nunca te olvides, de lo más importante ser feliz. Trasmite felicidad, y comparte el amor por tus semejantes, sin diferencias…
Francis Falcón .. 1-02-2016